Buscar este blog

sábado, 4 de noviembre de 2017

Historia de la radio

Por Luciana Barragán, Agostina Monzón y Belén Pichoud.

El 4 de octubre de 1969 se transmitió por primera vez LU24, Radio Tres Arroyos en Am, su sintonía era en el 820 del dial. La sede se encontraba en la avenida Belgrano 457.Fue una de las primeras emisoras de carácter comercial que funcionó en la ciudad de Tres Arroyos. 


La firma dueña de LU24 Radio Tres Arroyos fue "Difusora Tres Arroyos S.A." los contadores que ayudaron con la dirección de los bienes de la radio fueron Luis Alberto Cousseau y de Edgar Evaristo Alonso. 


Las oficinas se encontraban en el mismo lugar donde se transmitía la emisora. En ese momento contaban con noticias locales propias y un servicio de informaciones nacionales e internacionales a través de reconocidas agencias del país y el exterior. A la vez tenían una planta transmisora la cual estaba ubicada en el kilómetro 485 de la ruta nacional 3.

Al pasar los años la radio fue tomando prestigio, con sus noticias al instante y estando donde tenía que estar, sus noticias no solo abarcaban la ciudad sino también la región

Años más tarde incorporaron una nueva emisora radial, la cual fue FM ilusiones, en el 95.3 del dial. La misma empezó a funcionar en el año 1983, ubicada en un edificio adjunto a la sede central, y aproximadamente 20 años después se sumó en Internet, ya que había cambios e innovaciones constantes, los cuales se hacían para que se pueda satisfacer todas las necesidades de información de la comunidad tresarroyense y sus alrededores, además para poder seguir siendo una radio con prestigio, seguir siendo reconocida por sus noticias minuto a minutos y seguir evolucionando.
Cabe indicar que además retransmite su programación en FM 92.9. Así llegó hasta nuestros días esta radio pionera en Tres Arroyos y la zona, pero ahora está bajo la dirección del periodista José Luis Basualdo, el mismo compro la radio en el año 2001.

El fundador y el primer director de la radio LU24 - Evaristo R.E. Alonso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LU24 "Información al instante"

Nota de opinión. Por Belén Pichoud  Un medio que influye de una manera ya excepcional como rutinaria que tienen los ciudadanos de Tre...