Buscar este blog

jueves, 2 de noviembre de 2017

Presentación del blog

Por Luciana Barragán, Agostina Monzón y Belén Pichoud.


En una encuesta sobre los medios de comunicación, realizada en Tres Arroyos, por alumnas de la carrera de Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste, pudimos recolectar los siguientes datos:

Las personas encuestadas tenían entre 20 y 60 años.

A la hora de concluir cuantas personas consumen medios informativos a trevés de Internet se puede decir que el 60% de los encuestados lo hace. El otro 35% consume radio y el 15% consume TV.

A nuestro favor, el 60% de los encuestados coincidieron en que escuchan LU24, el medio el cual nos toco investigar para este blog. Y el resto, o sea el 40%, consumen medios nacionales.

Entre los periodistas conocidos, los más nombrados fueron: a nivel local José Luis Basualdo el director de la radio LU24 y a nivel nacional Jorge Lanata. Otros periodistas nombrados fueron: Los Leuco, Luis Majul, Víctor Hugo, Valentina Pereyra, Del Moro, Guido Kaczka, Navarro, Facundo Pastor y Martín Ciccioli.

A nivel local, el programa más consumido es “De 6 a 9” de LU24 conducido por Basualdo, el programa más escuchado en toda la ciudad y sus alrededores y a nivel nacional Periodismo Para Todos de Jorge Lanata.

A través de esta encuesta se puede decir que las personas consumen entre 2 y 4 horas diarias de medios locales y nacionales. A nuestra consideración es poco. La gente, quizás, se mantiene informada pero no es lo suficiente como debería ser, ya que la información se actualiza minuto a minuto.

El 100% consumen sitios web para informarse o escuchar radio. Y solo el 5% realiza comentarios en las noticias de estas páginas.


Podemos concluir que, la mayoría consume LU24, tanto en radio como también en web, es la más frecuentada por la gente, goza de una gran popularidad a nivel regional.

Este blog sera manejado por Luciana Barragán, Belén Pichoud, Agostina Monzón y Agustina Goroso. En las diferentes entradas desarrollaremos parte de su historias, entrevistas a algunos periodistas, experiencias, entre otra cosas. Esperamos que sea de su agrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LU24 "Información al instante"

Nota de opinión. Por Belén Pichoud  Un medio que influye de una manera ya excepcional como rutinaria que tienen los ciudadanos de Tre...